Facebook Shop

Facebook presenta sus Tiendas Online.

Facebook ha presentado las tiendas online gratuitas para que puedas crear tu tienda online de una manera sencilla y sin coste.
Las Tiendas de Facebook hacen que cualquier comercio, independientemente de su tamaño, puedan disponer de una tienda online y vender a través de Facebook.
Facebook Tiendas ya está disponible y puedes acceder haciendo clic aquí pero termina de leer todo antes de entrar.

 

Funcionamiento

Facebook pone a tu disposición una serie de sencillas plantillas y herramientas para crear tu catálogo de productos y comenzar a vender de una manera sencilla y rápida.
Los clientes acceden a tu tienda a través de tu página de Facebook, desde las historias, anuncios en Facebook y/o la plataforma Facebook Shops.
Con ellas también podrás mantener el contacto con tus clientes y tus clientes contactar contigo utilizando los mensajes privados de Facebook e Instagram y la plataforma Whatsapp.

 

Herramientas que llegarán en breve

Aparte de lo que ya te he contado, y que ya está disponible, en muy poco tiempo:

  • Llegará Instagram Shop: La tienda de Instagram.
  • Tus clientes podrán realizar compras directamente desde Whatsapp.
  • Se podrán integrar productos dentro de los directos que hagas en Facebook e Instagram y los usuarios únicamente tendrán que hacer clic para poder comprarlos.
  • Implantará un sistema de recompensas, fidelización, para tus mejores clientes.

 

Mi opinión

Esta es una gran noticia para todo el comercio, principalmente pequeño y local. Los tiempos y circunstancias actuales han hecho mucho daño en los pequeños negocios y esto es una gran ayuda.

Han facilitado totalmente la creación de las tiendas online y el salto al comercio online, siendo un paso muy grande para la transformación digital de las empresas y negocios.

No todo es color de rosa, porque la gran mayoría de las empresas y negocios requieren de formación digital en negocios online. Pero ahí es donde entro yo, para que juntos avancemos y hagamos esta transformación digital tan necesaria aprovechando esta gran oportunidad.

No dudes en contactar conmigo haciendo clic aquí.

¡Estaré encantado de ayudarte.!

 

Imágen y Fuente: Facebook

 

 

Hola

Soy Aleks Freire

Bienvenidos a mi blog. En este espacio de mi página web hablaré de ideas, consejos, trucos etc sobre Marketing Digital, Páginas Web, Redes Sociales, Cultura Empresarial y todo lo que rodea el mundo de internet actual. ¡Muchas gracias y espero que os guste!